12 noviembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Peregrinación a Luján | Cómo afectará el tránsito

Peregrinación a Luján | Cómo afectará el tránsito

Este fin de semana se llevará a cabo la “42° Peregrinación de la Juventud” . Por ese motivo, el sábado 1 y el domingo 2 de octubre, durante todo el día, habrá cortes de tránsito en las distintas localidades por donde pasarán los peregrinos.

Ver más: Luján | Comienzan los preparativos para la peregrinación de la juventud

En Morón estarán cortadas en Av. Rivadavia las intersecciones con la calle Boatti, 9 de Julio, 25 de Mayo, Belgrano, y San Martín. Además, 9 de Julio y las vías del Ferrocarril, Brown y 25 de Mayo, 25 de Mayo y Buen Viaje, Belgrano y Buen Viaje, San Martín y Buen Viaje, Casullo y Almirante Brown, Larralde y Mendoza, y Larralde e Independencia. Para facilitar la circulación de los peregrinos, vecinos y comerciantes, se desplegará un operativo en el que participarán las áreas de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y Transporte, SAME, Inspección General, Obras y Servicios Públicos y la Escuela de Guardavidas del distrito.

También las empresas de transporte público modificarán la ubicación de sus paradas con el siguiente esquema: la línea 338 de TALP, a San Isidro, saldrá de Santa Fe y 9 de Julio (Lado Sur) y de Intendente Gant y Machado (Lado Norte). En dirección a La Plata, saldrá de Cabildo y Azcuénaga (Lado Norte) y de Pellegrini y 9 de Julio (Lado Sur). La Empresa Bus del Oeste, línea 97, desde 9 de Julio y García Silva y la Empresa 216 (Líneas 236 – 634 – 166), desde 9 de Julio, entre Santa Fe y Entre Ríos. Por otra parte, las líneas 317 y 635 de La Cabaña, partirán de García Silva y 9 de Julio, y la 242 y 298 desde Brown y Abel Costa. A su vez, la línea 153 y 253 de la Empresa ERSA, hacia Barrio Nuevo, tendrá su parada en García Silva y 25 de Mayo. Por último, la línea 238 TUM, saldrá de García Silva y Uruguay, y regresa a Pellegrini y 9 de Julio.

En Ituzaingó la Subsecretaría de Tránsito y Transporte llevará adelante un operativo de cortes y desvíos de vehículos, ya que la Av. Néstor Kirchner estará cerrada al tránsito. Los desvíos de la Av. Néstor Kirchner serán por las calles Olivera y 24 de Octubre, tanto para autos particulares como para los colectivos. Todas las barreras del distrito se encontrarán cerradas al tránsito, y finalmente el túnel de Av. Ratti estará abierto sin interrupciones de norte a sur, y con cortes parciales de sur a norte.

Finalmente, en Luján la Subsecretaria de Control Urbano informó que se comenzará con los cortes a las 8.00 de la mañana del 1° de octubre. Están previsto cortes en la Rotonda Ana de Matos, Francia y Carlos Pellegrini, Francia y Chávez, Francia y Ugarte, Francia y Cervantes, Francia y Dr. Real, Francia y Almirante Brown, Francia y 25 de Mayo, Francia y Lavalle, Francia y San Martin, Francia y Mitre, Francia y Las Heras, Francia e Ituzaingo, 9 De Julio y Dr. Muñiz, Padre Salvaire y Dr. Muñiz, Puente Mitre, Gogna y San Roque, Mitre e Italia, Francia y Dr. Muñiz.

Respecto del corredor sobre calle Las Heras, una vez que la afluencia de peregrinos impida el cruce de dicha arteria, se procederá a los cortes definitivos, permaneciendo como cruces habilitados al tránsito los de Humberto ambas manos; Güemes y Belgrano.

Por otro lado, se encontrará cerrado al tránsito a partir de primeras horas de la mañana del día sábado, la Av. Constitución a la altura de San Vicente, pudiendo continuar por esta última hasta calle La Plata y ahí ingresar a la autopista, a través del puesto la de la Policía Vial (puesta de la Caminera), quienes tengan que acceder a los barrios Valle Verde, Los paraísos, Lujan del Sol, entre otros. Para ingresar a la zona céntrica desde esos barrios deberán hacerlo por el acceso a autopista del oeste, hasta el puente de la ruta 6 donde se podrá efectuar el retome.

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados