16 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

UNLaM: Avanza la obra de la nueva sede en González Catán

La nueva sede de la Universidad Nacional de La Matanza permitirá que miles de vecinos de ese distrito tengan acceso a la universidad cerca de su casa. Contará con planta baja y dos pisos y con comodidades como decanato, biblioteca, 15 aulas dobles, sanitarios y cafetería entre otros. Actualmente se está completando la terminación de pisos, revoque de exteriores, instalaciones eléctricas y de aire acondicionado y cerramiento de exteriores.

La obra es construida íntegramente con fondos municipales. En ese sentido, la intendenta  Verónica Magario supervisó los trabajos y remarcó porqué el municipio decidió encarar esta inversión: “Esta obra fue interrumpida porque el gobierno nacional dejó de girarnos los fondos y este municipio ha decidido reactivar esos fondos y construir esta nueva sede. Queremos que nuestros jóvenes se sigan formando y también que los jóvenes del sur de La Matanza tengan su universidad cerca para poder estudiar y ser los futuros profesionales que necesitamos para desarrollarse en nuestro distrito”.

Un equipo técnico recorrió el lugar junto a la intendenta y detalló que el proyecto de obra se está llevando a cabo en tiempo y forma y cumple con los tiempos previstos a pesar del retiro de fondos por parte del gobierno nacional.

Al respecto, el  Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Héctor Turquié, explicó algunos detalles de la nueva sede universitaria. “Este edificio está previsto que albergue a 1200 alumnos, pero la estructura está preparada para avanzar en tres niveles más para llegar a 5.000 alumnos. Se está haciendo una universidad con materiales de primera calidad y última tecnología”, aseguró.

Magario, que esta semana se reunió con el ministro de educación bonaerense, subió la apuesta y les pidió al gobierno nacional y al ministerio de educación de la nación “que nos acompañen con la apertura y la puesta en funcionamiento de esta nueva sede universitaria en La Matanza. Todos sabemos que la diferencia entre una sociedad que crece y se desarrolla y otra que no lo puede hacer, está en la educación”.

En los últimos 10 años la UNLaM incrementó su matrícula de 10.000 a 60.000 alumnos y hoy su edificio principal ha llegado a su capacidad total. Esta obra le permitirá a la institución seguir creciendo y continuar brindando la misma calidad educativa en esta nueva sede.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados