09 mayo, 2021

Staff | Contacto

Docentes de la UNLu participaron en el VII Congreso Nacional de Extensión

Docentes de la UNLu participaron en el VII Congreso Nacional de Extensión

Un grupo de docentes de la UNLu participo en el VII Congreso Nacional de Extensión cuyo lema fue “nuevos desafíos para la transformación académica y social“, que se realizó en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, los días 19, 20 y 21 de octubre organizado por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y la Red de Extensión Universitaria (REXUNI), dependiente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

En esta oportunidad, desde la UNLu se presentaron nueve ponencias, las que se distribuyeron en los ejes temáticos “Aportes desde la extensión al desarrollo local y regional”; “Ambiente, comunidad y prácticas sustentables” y “Políticas públicas y Universidad, desafíos y metas en extensión”.

El intercambio y debate surgido a partir de las presentaciones realizadas tanto en los espacios de las conferencias, como en los conversatorios (modalidad bajo la cual se presentaron de manera simultánea los 1000 trabajos enviados desde las diferentes universidades participantes), permitieron abrir nuevas miradas y sentidos respecto de la función de extensión que como política universitaria particular desarrolla la UNLu.

Además de las instancias de trabajo y reflexión, el Congreso se hizo parte de la campaña “Ni una menos, vivas nos queremos”, en el paro de mujeres, con acciones de visibilización y repudio contra la violencia hacia las mujeres y los femicidios.

Asimismo, en el marco del Congreso, tuvo lugar un plenario de la REXUNI de la cual participó el Secretario de Extensión de la UNLu, ingeniero agrónomo Emiliano Cucciufo.

Uno de los temas centrales tratados fue la renovación del Banco Nacional de Evaluadores de Proyectos de Extensión, para el cual la UNLu aportó la nómina de 22 evaluadores sugeridos por los Departamentos Académicos y designados por Resolución del Rector.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados