30 marzo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

El ministro de Ciencia de la Provincia visitó la UNLu

El ministro de Ciencia de la Provincia visitó la UNLu

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, llamó hoy en el marco de una visita a la UNLu, a “articular entre la ciencia y la política para que los conocimientos lleguen a la gente en el territorio para solucionar sus problemas”.

Elustondo fue recibido por la vicerrectora María Cristina Serafini; el secretario de Ciencia y Tecnología de la Universidad, Mauricio De Marzi, y otras autoridades. Concurrió acompañado por el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Guillermo Anlló, y el director de Promoción de la Tecnología e Innovación, Fernando Lapolla.

El ministro participó de una ronda de reuniones con funcionarios de la UNLu, directores de Centros de Investigación, Docencia y Extensión, secretarios de Investigación de las Unidades Académicas y directores de Institutos. Luego efectuó una recorrida por la Planta Piloto, laboratorios y otras instalaciones de la Sede Central.

Concluida la actividad, en diálogo con Noticias UNLu, Elustondo consideró que “la Provincia cuenta con un enorme capital subutilizado y estas visitas ratifican este diagnóstico que tenemos respecto de la oferta que hay en nuestras universidades y en nuestros institutos de investigación”.

Sostuvo que “el conocimiento que estamos generando y los recursos humanos que estamos formando no solamente están estudiando soluciones para el presente sino también desafíos para el futuro”. En ese sentido, destacó el rol estratégico de las universidades: “Hay un sólo camino para derrotar a la pobreza, que es nuestro principal desafío, y es de la mano del conocimiento para que vengan inversiones y generación de empleo”, indicó.

“Nuestros jóvenes universitarios son los talentos que el mundo necesita y que las inversiones requieren”, dijo el ministro e instó a la articulación “entre la política y la ciencia, generando institucionalidad y dándole soporte científico y técnico a los decisores políticos para llegar a la gente con soluciones concretas”.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados