26 Septiembre, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

En caída libre las ventas en el Mercado Central

En caída libre las ventas en el Mercado Central

El representante de la Cámara Argentina de la Actividad Frutihorticola (CAAF), Fabián Zeta, confirmó que “las ventas están muy paradas” en el Mercado Central, convirtiéndose en el cuatro mes de caídas,  “Nuestro sector está deprimente”, lamentó.

En este sentido, reclamó: “Pedimos que el Estado nacional nos escuche y atienda las necesidades del sector, ya que somos los que en verdad sabemos la realidad de la gente de los mercados”.

Asimismo, explicó que su entidad no es la que “deforman los precios”, sino que los que lo hacen “son los supermercados”. Por ello, les adjudico la caída de las ventas y del consumo del sector frutihortícola.

En esta línea, planetó que las ventas minoristas mantienen sus ganancias ya que “el que antes compraba 30 bultos, hoy, compra 20”. Es decir, “que lo que ganaban de los 30 bultos lo mantienen con 20″.

Por último, aclaró que “el Mercado Central es el único ente concentrador que tiene servicio bromatológico las 24 horas del día, por lo que toda mercadería que entra, es apta para comer, ya que pasa por el control de todas formas”.

Artículos relacionados