09 diciembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

La actividad textil cayó un 25% y se perdieron entre 10 y 20 mil empleos en el sector

La actividad textil cayó un 25% y se perdieron entre 10 y 20 mil empleos en el sector

El titular de la Fundación Pro Tejer, que nuclea a empresarios del rubro textil, sostuvo hoy que en lo que va del año la actividad del sector sufrió una caída acumulada del 25% y que se perdieron entre 10.000 y 20.000 puestos de trabajo en los últimos diez meses.

José Sorabilla, presidente de ésa entidad, dio estas declaraciones en una nueva edición del Encuentro Pro Textil 2016 ante la presencia de la vicepresidenta Gabriela Michetti y aprovechó para pedir al Gobierno medidas destinadas a revertir este balance económico crítico.

Entre las principales razones de la caída, Sorabilla señaló la baja del poder adquisitivo, la reducción del mercado interno y la apertura de las importaciones que le dieron mayor terreno a productos que provienen del exterior.

“Cuando uno sale de la mentira y la ficción, y pone la verdad sobre la mesa siempre hay dolor al comienzo. Se producen situaciones difíciles pero al poquito de andar con la verdad las cosas se sanan y se revierten para bien”, fue una de las insólitas explicaciones que brindó la Vicepresidenta para justificar la caída.

El Encuentro Pro Textil 2016 se desarrolló en el Hotel Hilton. La convención reúne a empresarios, profesionales y trabajadores involucrados en la cadena textil y de confecciones para debatir e intercambiar ideas.

Las declaraciones fueron difundidas por el sitio ambito.com, que accedió a la conferencia de prensa.

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados