16 mayo, 2021

Staff | Contacto

Luján | ¿Intendente con súper poderes?

Luján | ¿Intendente con súper poderes?

Si el Concejo Deliberante le otorga estas facultades, el intendente Oscar Luciani podría modificar las partidas del presupuesto vigente. Así consta en el despacho acordado el viernes pasado.

El documento del Concejo Deliberante ya cuenta con las firmas de Silvio Martini (FpV) y Silvia Scarzo (Frente Renovador) y establece, entre otras concesiones, que se creen las secretarías de Seguridad y Políticas Sociales, dos estructuras que Luciani ya armó de hecho pero carecen de la aprobación formal.

En tanto, a través de este proyecto de ordenanza se faculta al Departamento Ejecutivo “a introducir modificaciones en el Presupuesto de Gastos cuando el cumplimiento de compromisos o la necesidad de realizar gastos impostergables u otras razones propias de la administración así lo requieran, pudiendo ampliar partidas, transferir créditos presupuestarios y compensar excesos”.

Por otra parte, autoriza a la “ampliación de las nóminas de personal que –bajo cualquier régimen de empleo que se utilizare- fuere designado para prestar servicio en las áreas de salud, sus retribuciones, destajistas, guardias médicas y cualquier otra designación compatible con el objeto indicado, como asimismo la incorporación de agentes fiscalizadores temporarios bajo la modalidad de jornalizados”.

¿Por qué parte de la oposición levantaría las manos? Sólo hay especulaciones y críticas porque hay sectores que consideran más prolijo aprobarle el Presupuesto 2016 que fue rechazado semanas atrás. En tanto, según trascendió, de las negociaciones participaron directamente la ex diputada María Inés Fernández para definir el voto massista y Luis Vanin en nombre de ediles kirchneristas.

Fuente: El Civismo.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados