15 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Trabajadores del reciclado le responden a la concejal macrista Zapulla

Morón | Trabajadores del reciclado le responden a la concejal macrista Zapulla

En una entrevista radial la concejal macrista (ex GEN) Analía Zapulla se refirió a las Cooperativas Abuela Naturaleza y NuevaMente, que llevaban adelante los programas municipales “Morón Recicla” y “Tu día Verde” que dejaron de funcionar a partir de la gestión de Ramiro Tagliaferro: “Las ONG amigas recibían subsidios millonarios que no eran rendidos en lo que efectivamente estaban recibiendo. Eran sospechosas”, sostuvo la edil radical /macrista.

La ONG Abuela Naturaleza recibía casi 200 mil pesos por mes, de los cuales ellos gerenciaban a otra ONG que era NuevaMente que sí eran laburantes, y ellos no recibían más de 2 mil pesos por mes. Había este tipo de maniobras que se daban en el Municipio”, expresó.

Lejos de ser una ONG subsidiada, Abuela Naturaleza es una organización civil, que precisamente se encargaba de reciclar, junto a otra cooperativa, NuevaMente, los residuos de todos los vecinos de Morón.

Alex de Abuela Naturaleza, salió a responder por FM En Tránsito: “sus dichos nos agravian muchísimo. Entendemos el contexto general de época que estamos viviendo: la criminalización de las organizaciones sociales. La cooperativa sigue trabajando sin el convenio con el Municipio. Más allá de quien gobierne nosotros queremos mejorar las condiciones vitales de la población de Morón”.

“Cualquier ciudadano de Morón que tiene dudas puede venir y chequear las facturas. Todo fue transparente desde que comenzó el programa de reciclado, en 2009 hasta su final en el 2015. La gestión de este programa de reciclado fue pionera en todo el Conurbano bonaerense, no hubo otro municipio como Morón”.

El programa de Reciclado de residuos “Morón Recicla” y “Tu día verde” se encuentra fuera de circulación desde diciembre pasado. Con la puesta en marcha de la recolección diferenciada y el reciclado de la basura se redujo en unas 5600 toneladas de basura lo que se envió desde Morón al CEAMSE.

 

Fuente: El diario de Morón

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados