04 diciembre, 2022

Staff | Contacto

Organizaciones sociales opinan sobre el polémico video de la Directora de Niñez de Morón

Después de que se hiciera público el video donde la Directora de Niñez y Adolescencia del Municipio de Morón, Antonella Belleri, aparece postulándose para un programa de TV que ofrece como premio una fiesta de casamiento y un viaje en crucero, distintos referentes sociales que trabajan con niños en la zona opinaron sobre los dichos de la funcionaria de Tagliaferro.

Las principales críticas se centraron en la falta de diálogo que el Municipio tiene con las organizaciones y en el hecho de que la funcionaria no viva en Morón.

Ana Bonaudi, del Pequeño Hogar de Villa Sarmiento, quien además fue declarada Ciudadana Ilustre de Morón, dijo: “Me parece de una frivolidad mayúscula. Me parece además muy preocupante que la directora que fija las políticas públicas de niñez y juventud del municipio diga que no vive en Morón, que vive en Capital Federal. Después habla de un crucero, me parece que no va con alguien que tiene que fijar esas políticas públicas. Además teniendo tanta gente en Morón tan talentosa que trabaja hace años con estos temas. Me parece de terror, realmente”, y subrayó: “Nadie de niñez, de esta nueva gestión se comunicó nunca con nosotros, han cerrado el diálogo totalmente, nunca me llamaron. Yo la conocí por este video”.

Por su parte, Daniel Sticotti, militante de El Transformador de Haedo, dijo que el hecho le parece “absurdo”. “En un momento en donde ellos (el Municipio) despiden a trabajadores, donde están por cerrar un espacio nocturno que viene laburando hace muchos años en el municipio y es reconocido tanto por otras organizaciones del territorio de Morón como por organizaciones de todo el país,  como es El Transformador; la verdad que nos parece absurdo”, agregó.

Nosotros sabemos que nuestro trabajo con la niñez no se termina si un municipio nos corta los subsidios. Nosotros somos militantes y como tales vamos a seguir trabajando con la niñez en las calles de Morón. Eso es una seguridad y la verdad que nos da mucha lástima que se entiendan las políticas públicas de esa manera. El Estado tiene la obligación de articular con las organizaciones de la sociedad civil del territorio que tienen un trabajo demostrado”.

También dialogó con El Cactus Leonarda Benítez, referente de la Biblioteca Popular, Centro Cultural y Roperito “Luis Alberto Ponzo” de Morón sur, quién opinó: “Vi el video y me parece pésimo porque demuestra que no sabe nada de lo que está pasando con los chicos y adolescentes de los barrios. Nosotros estamos trabajando con estos chicos en todo momento y la verdad que el manejo de la Dirección de Niñez y Adolescencia es pésimo porque de hecho no teníamos contacto, y tuvimos que estar siete meses peleando para que nos manden la merienda para los sábados (que realizamos la actividad Aprender Jugando); hace años que vienen chicos todos los sábados y nunca les había faltado la merienda hasta este año, que estuvieron siete meses sin mandar esos alimentos”.

“Para mí la Directora no sirve como referente si no vive en el mismo lugar donde trabaja con esas políticas para los chicos, si asume ese rol tiene que trabajar con los chicos, conocer los barrios, buscar a los chicos que están en las calles, que están con la droga, que no tienen ayuda. Yo no soy directora de nada, soy una trabajadora humilde, de barrio, y acá estamos haciendo ese trabajo”, añadió.

La funcionaria ya sacó el video de su canal de Youtube, en tanto el gobierno local no hizo ninguna declaración sobre los comportamientos de la funcionaria PRO.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados