13 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Seguridad | A fines de octubre llegan los gendarmes a Morón y La Matanza

Seguridad | A fines de octubre llegan los gendarmes a Morón y La Matanza

Después del primer desembarco de las fuerzas federales en la zona sur del Conurbano (Avellaneda, Lanús, Quilmes y Lomas de Zamora), a fines de octubre llegará la presencia de gendarmes a La Matanza y Morón.

El anuncio tuvo lugar ayer en el marco de una reunión entre el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y los intendentes de los municipios de La Matanza (Verónica Magario), Morón (Ramiro Tagliaferro), Esteban Echeverría (Fernando Gray), Almirante Brown (Mariano Cascallares) y General Pueyrredón (Carlos Fernando Arroyo). Del encuentro también participó el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco.

En total serán cerca de 1.300 los uniformados de Gendarmería, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria que estarán recorriendo las calles de esos distritos a  partir del 31 de octubre.

Al respecto, Ritondo manifestó que la reunión que encabezó “tiene que ver con este acuerdo entre gobierno nacional, provincial y los municipios para que haya presencia de fuerzas federales en 33 distritos” y que “la distribución de los efectivos está pensada por distrito”.

Por su parte, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, dijo “según nos informó el Ministro, el 31 de octubre estaría llegando Gendarmería Nacional a las ciudades de La Matanza. La cantidad de efectivos es un tema para seguir dialogando porque tiene que ser acorde a un Distrito tan grande que tiene una población de dos millones de personas, y lo que necesitamos es que los operativos funcionen en medida de lo que necesite el Distrito”.

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro manifestó que “identificamos los puntos “calientes” del delito en el territorio y coordinamos la presencia permanente de gendarmes y policías federales, que realizarán, desde el 31 de octubre, tareas de patrullaje, operativos de saturación, controles vehiculares y poblacionales, entre otras acciones que permitirán mejorar la seguridad en Morón y combatir el delito”.

En una tercera etapa, una nueva tanda de efectivos comenzarán a trabajar a partir del 14 de noviembre en los municipios de San Martín, Tres de Febrero, San Isidro, Merlo, San Miguel, Ituzaingó, Hurlingham, Ezeiza y Vicente López.

Según destacó Ritondo, el objetivo es “terminar el año con los 32 distritos del Conurbano y Mar del Plata cubiertos”.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados