08 marzo, 2021

Staff | Contacto

Vecinos y comerciantes de Ituzaingó presentaron firmas contra el tarifazo de gas

Vecinos y comerciantes de Ituzaingó presentaron firmas contra el tarifazo de gas

Por Majo López |

El Consejo Económico y Social de Ituzaingó hizo entrega de un petitorio con 5743 firmas de vecinos, comerciantes y pequeñas y medianas empresas del distrito en rechazo del nuevo cuadro tarifario del gas.

La entrega del petitorio se realizó en la sede del Ente Nacional Regulador del Gas (Suipacha 636) adonde el Secretario de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad, Claudio Righes, fue recibido por el interventor de ENARGAS, David Tezanos.

“Hicimos la entrega de las firmas que juntamos desde el mes de marzo aproximadamente, e hicimos también una presentación por escrito. Lo más importante es que encontramos un canal de comunicación directa  para hace más ágil los reclamos de los vecinos y de algunas instituciones y que obliga al Ministerio de Energía a dar una respuesta a cada uno de esos reclamos, por escrito, y en un plazo de 30/40 días”, dijo Righes en comunicación con este medio.

“Los casos que estamos manejando tienen que ver con la posibilidad de acceder a la tarifa social y en otros con la recategorización del servicio en zonas que están mal catalogadas. Ahora estamos esperando que el Ministerio de una respuesta ante cada una de las presentaciones que hicimos y, por otro lado, estamos trabajando con catorce bocas repartidas en todo el municipio para que la gente pueda adherir a la tarifa social”, agregó el funcionario.

“Otra cosa que planteamos, y que nos preocupa, es el caso de las personas que no están recibiendo la boleta porque no pudieron pagar los aumentos, pero que siguen haciendo uso del servicio; hay que ver cómo se van a resolver esas situaciones”, finalizó Righes.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados