03 diciembre, 2023

Staff | Contacto

Alte Brown | Un equipo sin explosión

En la previa del partido una granada sin detonar fue encontrada cerca de la cabecera norte del Estadio Fragata Sarmiento, en un claro mensaje entre barras. En la cancha el equipo de Alberto Pascutti tampoco fue una explosión (de fútbol en este caso) y perdió feo 2 a 1 vs. Colegiales. Tarde negra en Casanova.

granada
La granada tirada por una facción de la barra antes del partido.

Primeros minutos de presión por parte del aurinegro que avanzó sobre la valla del arquero Marcos Jara, pero sin lograr la apertura del marcador. Fue un rendimiento de mayor a menor hasta que a los 29 minutos del primer tiempo el conjunto visitante encontró el primer gol de la tarde a través de su centrodelantero Manuel López, que a la salida de un tiro libre aprovechó un balón mal despejado y una pelota le quedó servida en el área, para definir entre las piernas del arquero Barros, titular hoy ante la ausencia de Pablo Migliore por lesión.

0 – 1 en Casanova perdía Almirante Brown que encontrará recuperación en el marcador no en base a una construcción colectiva, una triangulación sino a partir de un borbollón en el área. Otra vez después de un tiro libre, el arquero Jara que salió mal y Facundo Talín, de volea, aprovechó y  dejó en tablas el partido en el final del primer tiempo.

Al descanso, a refrescar ideas y buscar que la cosa mejore: bueno, nada de eso fue así. El ingreso del juvenil Villareal fue una señal de que la intención era ganarlo. Heredia, Villareal y Matos, la trilogía de ataque que ideó Pascutti para la segunda mitad.

El posterior ingreso de Nuñez (mediocampista ofensivo), el ingreso de Colombini (delantero) por Heredia de flojo partido y pasar a marcar con línea de tres, era otro indicio de que había que conseguir la victoria; por la tabla de arriba ya que Almirante tenía una buena chance de entrar en zona de reducido y por la de abajo también, porque en los promedios estaba 5 puntos debajo de Colegiales.

Sin embargo, a los veintisiete minutos de la segunda mitad, Manuel López consiguió su segundo gol del partido, aprovechando el descontrol defensivo del Mirasol. Talín fue lejos a cortar una pelota, quedó el sector derecho desguarnecido y sólo hubo que abrir la pelota que el 9 de Colegiales defina de primera ante la salida del arquero Barros.

Algunos embates al final, una pelota área de Matos que pedía arco y sin embargo cedió para Villareal, una de Colombini muy clara mordiendo su remate en el borde del área chica pero poco más que eso. Almirante juega muy mal, hace cuatro que no gana y sufrió una derrota que no esperaba en su casa. Al terminar el encuentro Pascutti dijo haberse “quedado triste” por el resultado, le faltó decir que quedó preocupado, porque con rendimientos así van a ser más penas que glorias.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados