15 mayo, 2021

Staff | Contacto

Arte inclusivo en Luján

Arte inclusivo en Luján

Se realizó la muestra que cada año organiza el centro Manos del Sur para integrar distintas expresiones artísticas. La institución trabaja con personas con discapacidad, brinda alternativas y herramientas para facilitar su desarrollo.

El Centro Educativo Terapéutico (CET) organizó la muestra de arte inclusivo que por tercer año lleva adelante en la biblioteca Ameghino. La propuesta es que las distintas instituciones del partido participen con trabajos artísticos en disciplinas tales como fotografía, pintura, dibujo, o esculturas. Al cierre de la muestra se premió a la obra que más votos recibió del público.

En diálogo con el periódico de la ciudad de Luján (El Civismo), Fernanda Perna, directora del centro y Noelia Barbetti, coordinadora, contaron la tarea que realizan. “El CET funciona por la mañana, con jornada simple, y aborda diferentes patologías del neuro-desarrollo. Las personas que asisten tienen edades que van desde los 6 a los 25 años. Realizamos actividades que tiene que ver con lo educativo terapéutico, con profesionales del área de psicología, terapia ocupacional, músico terapia, terapia física, talleres de arte, talleres de cocina, kinesiología, educación física”, contó Perna. Ella es licenciada en psicopedagogía y el trabajo lo realiza en equipo junto a Manos del Sur, el centro de neuro-rehabilitación que funciona en Luján desde 2003. Parte del proyecto que elaboran las coordinadoras del CET es organizar talleres para las familias de los chicos que concurren a la institución. “Dentro del proyecto del CET esa muestra tiene que ver con ese objetivo de poder trabajar el concepto de inclusión, el concepto de discapacidad, y visibilizar el trabajo que hacemos las personas que trabajan con personas con discapacidad”, agregó.

La muestra se realizó en la biblioteca Ameghino y coincide con el aniversario de Manos del Sur que celebró 13 años. Allí expusieron trabajos no sólo los concurrentes al CET sino alumnos de escuelas y jardines de infantes, y artistas.  “La temática es libre. Este año fuimos al jardín del colegio San Patricio y fuimos con una propuesta artística para trabajar en conjunto. También pensando en un futuro para que el año que viene podamos trabajar con más instituciones, y que sea un trabajo de la comunidad entera”, señaló Noelia Barbetti, coordinadora de uno de los cinco grupos que concurren al centro. En total son 21 los chicos que asisten.

 

MANOS DEL SUR

En Dean Funes 510 funciona esta institución que lleva 13 años en Luján. Es un centro de neuro-rehabilitación y cada área se dedica a trabajar para la calidad de vida de las personas que asisten. El CET conforma una de estas áreas que cada año organiza la muestra de arte inclusivo que tuvo su cierre el viernes.

 

Fuente: El Civismo

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados