27 enero, 2023

Staff | Contacto

Dep. Merlo | Se impidió la batalla pero no la guerra

Ayer por la tarde el Deportivo Merlo goleó 4 a 1 a Midland en el clásico de la zona. Sin embargo la noticia fue la feroz interna barrabrava del equipo de Parque San Martín.

merlo2Diez barras fueron detenidos y hubo una “gran cantidad de armamentos secuestrados” en un operativo encabezado por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), organismo a nivel provincial en cargado de la prevención de la violencia en los espectáculos futbolísticos.

Los incidentes sucedieron en la previa del partido, cuando dos facciones de la barra de Merlo (los del Parque San Martín y los del barrio Matera) chocaron en la esquina de Azurduy y Avenida Argentina.

Según la información oficial, ante la intervención de efectivos de la Comisaría 3a, conjuntamente con el Comando Patrulla e Infantería, los barras comenzaron a tirar piedras contra los policías, que hicieron un operativo cerrojo en el que se produjeron las capturas de las 10 personas.

En el operativo se secuestraron dos pistolas 9 milímetros cargadas y listas para usar; una escopeta de fabricación casera, tipo “Tumbera”, calibre 16 con un cartucho; dos revólveres 32 largo con 6 balas cada uno; una pistola ametralladora calibre 22 largo con dos cargadores con 25 proyectiles cada uno, sin numeración.

Los detenidos oscilan entre los 22 y los 40 años y están bajo los cargos de “Resistencia a la autoridad” y “tenencia de armas de fuego e uso civil condicional sin autorización”. La causa está en manos de la doctora Suárez Corripio, de la UFI Nro. 8 del Dpto. Judicial Morón.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados