12 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Rescatan a una joven víctima de una red de trata

Estaba secuestrada en el barrio Carlos Gardel del partido de Morón donde fue rescatada por personal de Prevención Urbana dependiente de la secretaría de Seguridad de la municipalidad de Moreno. Actualmente está internada en el hospital Mariano y Luciano de la Vega. La chica de 19 años, oriunda de Cuartel V, era buscada por su familia desde hacía unos cuatro meses.

Según datos obtenidos por fuentes vinculadas a la investigación, la joven estaba de novia con un joven que vivía en la localidad de El Palomar, en el partido de Morón, con quien habría salido al menos cuatro años. Su pareja la habría obligado a cometer actos delictivos en la zona y posteriormente la introdujo en la prostitución mediante amenazas de matar a su familia. La chica habría estado destinada a un cabaret en la zona de Tribunales, en la Capital Federal.

La semana pasada este hombre habría muerto de una sobredosis de estupefacientes. La joven logró escapar este miércoles 2 de noviembre y se comunicó con su familia en Cuartel V. Pero en esos momentos entró en acción la madre de la pareja ya fallecida de la chica quien se habría puesto en contacto con ella para decirle que su madre estaba internada en el hospital de Moreno, con la intención de secuestrarla. El personal de Prevención Urbana logró ubicarla en el centro sanitario de Moreno donde quedó internada a cuidado de los funcionarios municipales del área de seguridad. La joven estaba drogada.

Los llamados por parte de la madre del proxeneta muerto continuaron. Las amenazas alcanzaron a la familia de la chica. Esta mujer buscaba mantener a la víctima bajo su órbita. El accionar del personal de Prevención Urbana evitó que fuera nuevamente capturada, aunque el operativo para apresar a la banda de delincuentes que rondaba el hospital, fracasó.

Ahora la chica está internada en el hospital de Moreno donde se encuentra recuperándose de la ingesta de estupefacientes. Está custodiada las 24 horas del día.

La causa por la trata de personas está radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 4 del Dr. Ariel Lijo.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados