19 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Salud | Médicos realizaron un abrazo simbólico al Paroissien y reclamaron obras

Salud | Médicos realizaron un abrazo simbólico al Paroissien y reclamaron obras

Médicos bonaerense nucleados en la CICOP realizaron un abrazo simbólico al Hospital Diego Paroissien de Isidro Casanova, en La Matanza, luego de que se desplomara el sistema hídrico del establecimiento comprometiendo la vida de los trabajadores del lugar.

Los trabajadores denunciaron que el hospital se encuentra en “pésimo estado” y afirmaron que la iniciativa fue “en reclamo de condiciones dignas laborales, edilicias y de instalaciones seguras, tanto para el personal como para la población”.

Ver: La Matanza | Preocupa la situación del Hospital Paroissien

En ese sentido, le exigieron al gobierno de María Eugenia Vidal “mejoras edilicias urgentes, porque casi muere una compañera enfermera por un accidente evitable, en el que no falleció nadie de casualidad, aunque si sufrió desplazamiento y fractura expuesta en un pie y tuvo que ser operada de inmediato”.

Y agregaron que “el hospital de referencia de mayor complejidad de La Matanza presenta un profundo deterioro, el cual venimos denunciando año tras año, y que ha causado en esta oportunidad graves lesiones a una compañera”.

“Exigimos el derecho a una salud pública digna y de calidad. ¡Basta de poner en riesgo la salud de las trabajadoras, los trabajadores y a nuestros pacientes!”, finalizaron.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados