27 septiembre, 2020

Staff | Contacto

Una escuela de Malvinas Argentinas ganó la Feria Nacional de Ciencia con un software de seguridad

Una escuela de Malvinas Argentinas ganó la Feria Nacional de Ciencia con un software de seguridad

Alumnos de la Escuela Técnica N°1 de Grand Bourg resultaron ganadores de la Feria Nacional de Educación, Arte y Ciencia con un software que garantiza la seguridad de la institución, registrando el acceso de personal no autorizado.

El proyecto SICONAC fue desarrollado por alumnos de séptimo año de esa institución y les permitió alzarse con el primer puesto de la feria organizada por la Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa, dependiente del Ministerio de Educación.

El proyecto SICONAC es un sistema de control de accesos el cual toma la asistencia a alumnos, profesores y auxiliares a través de la huella digital. Todo surgió porque había un problema: los días de paro no había una asistencia real de toda la escuela. La idea es complementar el sistema tradicional para que haya un control real de las asistencias.

Fabián Parravicini, profesor de los alumnos detalló: “Este proyecto comenzó el año pasado por una iniciativa del director anterior que quería más seguridad en la escuela y se compró un dispositivo biométrico; los chicos de 7mo hicieron un software para ese dispositivo. Lo que hace el proyecto es registrar toda asistencia en la escuela, el sistema registra la inasistencia; facilita el acceso, controla que no entren personas no autorizadas y tenemos la asistencia correcta”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados