10 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

UNLaM se prepara para su gran fiesta del arte y la cultura

UNLaM se prepara para su gran fiesta del arte y la cultura

La Bienal de Arte Integral (BAI) 2016 se realizará en el campus de la Universidad del viernes 4 al sábado 12 de noviembre. Habrá exposiciones de arte plástico, conciertos, recitales al aire libre, obras de teatro y espectáculos de danza, entre otras propuestas. Todo con entrada libre y gratuita.

En materia musical, lo más destacado será el recital y acto de reconocimiento a la trayectoria del músico Alejandro Medina, integrante de las míticas bandas del rock nacional Manal, Pappo’s Blues y La Pesada del Rock and Roll.

A lo largo de los nueves días consecutivos de actividad, se contará, además, con la actuación de artistas como Bruno Arias, Natty Combo, León Vodo, Delia Mucci y Hernán Aramberri (ex Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota), entre otros con reconocimiento nacional y local.

El cronograma incluye, también, shows al aire libre de diferentes agrupaciones y artistas, en distintos espacios de la Universidad, para que los estudiantes puedan disfrutan durante los recreos de la cursada. Habrá desde orquestas de música clásica hasta bandas de rock y de reggae, entre otros estilos.

También habrá lugar para una noche de milonga, con shows de música y baile de tango, además de una peña folklórica junto a integrantes de la familia Carabajal como invitados especiales.

El arte plástico tendrá un lugar preponderante con la apertura de ocho salas con muestras permanentes de dibujo, escultura, pintura, grabado, fotografía y arte digital. Y el público podrá, asimismo, visitar un planetario móvil, recorrer una Feria de Idiomas y formar parte de visitas guiadas, cafés literarios, seminarios, charlas y talleres.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados