29 febrero, 2024

Staff | Contacto

El PJ Bonaerense se reunió en La Matanza con la mira en 2017

El Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires exhibió hoy una unidad de todos los sectores del peronismo bonaerense en un congreso extraordinario que aprobó varios cambios en la estructura partidaria, para contener a los diferentes espacios del PJ y evitar que haya más divisiones y fugas hacia el Frente Renovador, con miras al próximo año electoral.

Del congreso realizado en el Polideportivo “Alberto Balestrini” participaron los diferentes nucleamientos de intendentes, divididos en grupos como “Esmeralda”, “Fénix” y “Establo”, además de La Cámpora, el Movimiento Evita y el exgobernador y excandidato presidencial Daniel Scioli, entre otros.

Los representantes del peronismo bonaerense señalaron “la necesidad de reconstruir un amplio frente electoral representativo del Movimiento Nacional y Popular”. Para ese frente llamaron a convocar a todos los que “reconozcan como el principal enemigo al neoliberalismo que en tan solo un año destruyó 500 mil puestos de trabajo”.

Para otorgar representación a los intendentes en el armado de las listas se incorporaron siete nuevos apoderados: ingresaron los jefes comunales Gabriel Katopodis (San Martín) y Ariel Sujarchuk (Escobar) por la Primera Sección, mientras Patricio Mussi (Berazategui) y el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro lo hicieron por la Tercera Sección. En tanto, los alcaldes Hugo Corvatta (Saavedra) y Francisco “Paco” Durañona (San Antonio de Areco) fueron designados por el interior provincial, además del concejal platense Pedro Borgini, jefe de Sanidad local, quien lo hizo en representación del sindicalismo y de la Octava Sección.

Esos siete apoderados se sumaron a los tres que ya venían ejerciendo: Jorge Landau, quien ostenta el mismo puesto a nivel nacional; el camporista Eduardo “Wado” De Pedro y Fernando Espinoza, jefe del PJ provincial. El organigrama cuenta con otros tres apoderados, Ulises Giménez, Eduardo López y Mario Cupelli, quienes en el último tiempo se mantuvieron alejados de la toma de decisiones.

En la Junta Electoral fueron incorporados los intendentes Verónica Magario (La Matanza) y Juan Pablo De Jesús (Partido de La Costa), quienes se sumaron a dirigentes que ya ocupaban ese cuerpo como Hugo Curto, Edda Acuña, Patricio García y Néstor Alvarez, entre otros.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados