05 marzo, 2024

Staff | Contacto

Hurlingham │ Limpieza del canal hidráulico a cielo abierto de William Morris

Hurlingham │ Limpieza del canal hidráulico a cielo abierto de William Morris

El Municipio de Hurlingham llevó adelante un megaoperativo de limpieza del canal hidráulico a cielo abierto ubicado sobre la calle Cañuelas Sur, entre Lio Sanga y Planes, en William Morris, donde también se realizó la recuperación del espacio público lindero al conducto. El intendente Juan Zabaleta supervisó los trabajos y dialogó con los vecinos sobre los avances logrados en este año de gestión y lo que aún está pendiente.

Durante la jornada se realizaron tareas de limpieza del canal con un camión desobstructor y una pala mecánica con el objetivo de acondicionar el sistema hidráulico para evitar anegamientos.

Además, se trabajó sobre el corredor verde que se encuentra al costado del canal, donde se colocaron juegos aeróbicos, se pintaron los puentes de cruce peatonal y se parquizó el espacio con árboles nuevos, entre otras acciones.

El secretario de Infraestructura Urbana, Luis Pereyra, informó que se trató de “un trabajo integral con distintas áreas del Municipio y muchos voluntarios que nos planteamos mejorar esta zona que estuvo abandonada durante mucho tiempo”.

Y agregó: “El mandato del intendente es el compromiso permanente y el trabajo constante en la calle. Hemos logrado muchos avances en recuperación de calles y espacios públicos y el vecino los toma como propios. El contacto diario con ellos nos permite ir recuperando espacios y regenerando la confianza que habían perdido”.

Estuvieron presentes, entre otros, los secretarios de Educación y Deportes, Martín Tufeksián; y de Seguridad, Damián Feu; el secretario Privado del intendente, Fabián Ene; y el concejal del FpV Miguel Quintero, entre otros.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados