09 mayo, 2021

Staff | Contacto

Jornada sobre el derecho a la comunicación en Ituzaingó

Jornada sobre el derecho a la comunicación en Ituzaingó

Con la participación de las senadoras provinciales Mónica Macha y María Fernanda Campo; el Director de la Carrera de Ciencias de la Comunicación (UBA), Diego de Charras, y referentes locales, este martes 6 de diciembre a las 18 hs. tendrá lugar la Jornada sobre derecho a la comunicación y libertad de expresión “Escenario actual y desafíos de la comunicación popular”.  La actividad será en el Auditorio Néstor Kirchner de la Casa de Gobierno Municipal (Peatonal Eva Perón 848).

“Es una apuesta a pensar juntos y juntas formas de garantizar el acceso a la palabra pública y construir mensajes propios en tiempos de blindaje mediático y retroceso en materia de derecho a la comunicación”, señaló la senadora Macha sobre la convocatoria. La legisladora del FPV expondrá los principales puntos de un anteproyecto de ley para el Fortalecimiento y promoción de la comunicación audiovisual comunitaria de la Provincia de Buenos Aires.

Además de las senadoras provinciales la apertura institucional contará con la presencia del intendente Alberto Descalzo.

Luego será el turno del panel central sobre “El derecho a la comunicación en riesgo” donde se caracterizará el escenario actual de la comunicación e identificarán problemas y desafíos para garantizar el acceso y circulación de la palabra pública.

El mismo contará con las disertaciones de la Presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión del senado bonaerense, Mónica Macha; el Director de la Carrera de Ciencias de la Comunicación (UBA), Diego de Charras; los periodistas Javier Romero y Cristian Alarcón; el Director de la Radio Pública del Oeste, Marcelo Chiaradía; la profesora e investigadora de la Universidad Nacional de La Plata, Cecilia Ceraso, y será coordinado por el relator de la Comisión de Libertad de Expresión del senado bonaerense, Fernando Torrillate. También habrá representantes de la Universidad Nacional de General Sarmiento y radios comunitarias.

El cierre de la jornada estará a cargo de  Daniel Larrache, actual concejal de Ituzaingó y ex Director de AFSCA; y Graciela Romanelli, ex diputada provincial y coordinadora de la delegación oeste de AFSCA.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados