28 febrero, 2024

Staff | Contacto

La Matanza | Se inauguró la última etapa del “Hospital Materno Infantil Dra. Teresa Germani”

La Matanza | Se inauguró la última etapa del “Hospital Materno Infantil Dra. Teresa Germani”

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, recorrió el nuevo hospital ubicado en la localidad de Gregorio Laferrere y resaltó la estructura y los equipos de primer nivel con los que cuenta desde este año para atender alta, media y baja complejidad. “Este lugar que empezó siendo hace 55 años una sala de salud, hoy triplicó todas sus áreas de atención, internación y quirófanos para responder la demanda local”, enfatizó.

En ese marco, la jefa comunal realizó un balance de su primer año de gestión y destacó la inversión municipal para poder finalizar la obra: “La inversión para terminar este hospital fue una decisión difícil porque las cosas este año se complicaron mucho desde el punto de vista de los recursos, tal como pasó en todo el país”.

Al respecto, explicó que “en 2016 tuvimos que poner un cuarto de todo el presupuesto municipal para sostener todos los servicios y obras que dejaron de pagar y son responsabilidad de los gobiernos de la Provincia y de la Nación”.

El nuevo edificio tiene un total de 7.000 metros cuadrados cubiertos, 5.000 más que el viejo Hospital, y requirió una inversión de más de 100 millones de pesos, de los cuales el 75% fue aportado por el municipio y el resto por el anterior gobierno nacional.

Cuenta con salas de guardia, neonatología, quirófanos, salas de parto e internación, y duplicó los consultorios externos pasando de 5 a 10. Además sumó las historias clínicas digitales y gestión eficiente de turnos para mejorar la tención al paciente.

Con sus nuevas capacidades, que incluye todo el equipamiento nuevo, el Germani pasará de atender un promedio de 1.700 partos al año a 2.500 partos anuales, es decir, casi 50 por ciento más; y pasará de recibir cerca de 140.000 consultas al año a 280.000 consultas anuales, es decir, el doble.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados