21 enero, 2021

Staff | Contacto

Los almacenes del oeste lanzan una canasta navideña a precio popular

Los almacenes del oeste lanzan una canasta navideña a precio popular

Por Majo López |

Incluye productos tradicionales como pan dulce, budín, garrapiñadas, sidra y turrones; entre otras cosas, y estará disponible desde esta semana a $85.

El Cactus habló con Fernando Savore, presidente del Centro de Almaceneros de Morón, Hurlingham e Ituzaingó y secretario de la Federación de Autoservicistas, Almaceneros, Supermercadistas y Polirubros de Buenos Aires (FABA) quien nos cuenta más detalles sobre la iniciativa y deja algunas reflexiones sobre la actualidad del sector que representa.

“Nosotros apuntamos a acompañar al sector más carenciado”, señala Savore sobre la canasta de productos que están lanzando en estos días.

La canasta ya está disponible en algunos comercios mayoristas, aunque seguramente tendrá mayor presencia desde esta semana en los comercios de barrio. “Yo estimo que a fin de esta semana la bolsa navideña va a estar en los comercios de Morón, Hurlingham e Ituzaingó”, asegura el titular del Centro de almaceneros.

Consultado sobre las ventas y si observa alguna variación con respecto al año pasado Savore dice que “es notable la caída de ventas que se ha sufrido, pero no solamente en nuestro sector, es generalizado”.

“La realidad es que el comercio no es más que un espejo de su barrio, y si el barrio está complicado económicamente esto se refleja en la compra del día a día”, agrega con la experiencia que le dan los años en el rubro.

“Nuestros productos este año han aumentado casi un 50%; pero no es solo lo que vendemos nosotros, en general todo ha aumentado, desde lo que la gente consume para vestir, la ropa, el colectivo, los impuestos; todo ha cambiado”, remarca.

Al respecto, distintas consultoras estiman una inflación anual cercana al 45%, valores que también se ven reflejados en los aumentos de los productos navideños. Frente a ello, la canasta navideña consensuada por los almaceneros en el marco de un acuerdo entre FABA, la Secretaría de Comercio de la Nación y los supermercados mayoristas será una opción más accesible para muchos bolsillos.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados