10 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Luján | Finalmente serán expropiadas las tierras del basural municipal

Luján | Finalmente serán expropiadas las tierras del basural municipal

La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires aprobó la Ley de expropiación y desde ahora el Municipio será el dueño de esas tierras.

A partir de esta medida, será el gobierno local el responsable de lo que pasa allí, y por ende el que deba tomar medidas para erradicar el basural.

Desde sectores de la oposición y organizaciones ambientalistas reclaman la vuelta al abandonado plan GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) y señalan que bastaría con la decisión política del Intendente de “Cambiemos”, Oscar Luciani, para que Luján vuelva a ser tenido en cuenta en dicho proyecto.

La expropiación era un paso vital para poder avanzar en la erradicación del basural, y se logró por el trabajo coordinado que llevaron adelante la Comisión de Salud ampliada del Concejo Deliberante, junto con sociedades de fomento, y demás organizaciones intermedias de la zona.

Desde la organización Unión Ambiental Luján expresaron: “El voto del Senado completa la media sanción restante de esta Ley, que fue impulsada por el ex Diputado Provincial Juan Carlos Juárez. Agradecemos a la Senadora del FPV Mónica Macha, que se puso la Ley al hombro, ya que Cambiemos no la tenía en su temario en esta última sesión. No podemos desarticular el esfuerzo realizado por ciudadanos de Luján para tener que empezar de cero”.

Ahora solo resta que el macrismo que gobierna Luján, escuche a los vecinos y le dé mejor destino a esas tierras que ya son municipales.

Ver también: Lujan: Piden que se declare la emergencia sanitaria por los basurales

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados