10 agosto, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Merlo | Egresaron 246 policías locales

Merlo | Egresaron 246 policías locales

El intendente Gustavo Menéndez entrego los diplomas a los nuevos agentes que egresan luego de 9 meses de formación en la Academia de Policía Local.

El acto tuvo lugar el día de ayer en el Club Ferrocarril Oeste, y estuvieron presentes las autoridades de la fuerza policial y funcionarios del gobierno de Merlo.

“Este es el resultado de un proceso de selección muy exigente; ya que miles de jóvenes se presentaron, solamente 400 se eligieron para ingresar y sólo 246 pasaron el proceso de formación; es decir que de miles de jóvenes se ha elegido a los de mayor vocación, compromiso, capacidad y esfuerzo personal”, expresó Menéndez.

El intendente también hizo referencia a los problemas actuales en torno a la inseguridad en el distrito y dijo: “Hay múltiples causas por las que la inseguridad y la situación de violencia social han crecido; tener una buena policía, en mayor cantidad, mejor equipados y preparados resuelve una parte; la otra parte es la descentralización de la Justicia y la otra es un Estado presente en la niñez y adolescencia de nuestros jóvenes: en el deporte, la cultura, la educación y la garantía de igualdad para todos ellos”.

“Estos agentes son hijos de nuestra gestión, de nuestro corazón y vamos a estar presentes en lo que necesiten; ya hemos adquirido 150 motos y capacitado al personal para que sean conducidas con eficiencia, no sólo para cubrir las calles asfaltadas, sino también en las 9 mil calles de tierra que tiene este distrito”, finalizó Menéndez.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados