26 septiembre, 2020

Staff | Contacto

Merlo y La Matanza adhirieron a una estrategia global para controlar el HIV

Merlo y La Matanza adhirieron a una estrategia global para controlar el HIV

El hecho tuvo lugar en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, donde junto a otros seis distritos bonaerenses suscribieron a la Declaración de París, un documento impulsado por alcaldes de todo el mundo en 2014 con el fin de coordinar acciones públicas para eliminar la enfermedad.

La firma del compromiso se realizó en la Cámara de Diputados bonaerense donde en representación del Partido de La Matanza asistió el secretario de Salud local, Alejandro Collia,  mientras que por Merlo lo hizo su intendente, Gustavo Menéndez.

También participaron funcionarios de Berisso, General Alvear, Coronel Brandsen, Ranchos, La Plata y Tandil.

El representante de ONUSIDA en la Argentina, Alberto Stella, señaló durante la jornada que, hace 20 años, el slogan del día mundial fue ‘Un mundo, una esperanza’. En aquel entonces, la ciencia había sorprendido con las nuevas terapias que daban una mejor calidad de vida a quienes se habían infectado con VIH y que, hasta ese momento, era una sentencia de muerte.

La declaración de París tiene como principal objetivo movilizar recursos para lograr una mejor integración de salud pública y desarrollo, construir y acelerar las estrategias urbanas en materia de VIH y usar la respuesta al SIDA como catalizador para una transformación social positiva.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados