18 octubre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Aprovechá el verano y estudiá idiomas en la UNLaM

Aprovechá el verano y estudiá idiomas en la UNLaM

Hasta el viernes 27 de enero, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) continúa con la inscripción para los cursos extracurriculares de idiomas que se dictarán durante el período de verano.

La oferta incluye Inglés, Inglés conversación, Francés, Alemán, Italiano, Portugués y Chino, para todo público, en la sede de Florencio Varela 1.903, San Justo. El inicio de cursada tiene fecha para el 6 de febrero, la cual se extenderá hasta el 31 de marzo. La inscripción se puede tramitar por Internet en idiomas.unlam.edu.ar.

La cursada intensiva de verano se realiza con clases de cuatro horas cada una, dictadas dos veces por semana y “permite acelerar el proceso de aprendizaje y completar niveles en un menor tiempo, aunque con los mismos contenidos de los cursos regulares”, explicó Mónica Cortini, coordinadora de Idiomas de la UNLaM.

“El abordaje metodológico de los cursos es intercultural, centrado en la visión de lengua como lugar de interacción. El objetivo es que los alumnos adquieran las diferentes competencias de comunicación e interacción, así como la producción y comprensión de diferentes géneros textuales orales y escritos”, remarcó la docente.

La profesora valoró, además, el hecho de que “incorporar un nuevo idioma puede abrir las puertas de un nuevo destino, así como permitirte viajar, vivir, trabajar o estudiar en otros países”. “En la actualidad, los candidatos con amplios conocimientos de idiomas son demandados en todos los trabajos. Se espera que los profesionales sean capaces de comunicarse con personas de todo el mundo”, añadió Cortini.

Aquellos aspirantes que se inscriban por primera vez (excepto que lo hagan en el nivel inicial o introductorio) deberán pasar por un examen gratuito para determinar el nivel del cual pueden formar parte.

Para acceder al examen de nivelación es necesario reservar una vacante al 4480-8900, internos 8723 y 8823, o bien dirigiéndose personalmente a la oficina de Socioculturales, frente al aula 205. También, es posible hacerlo por correo electrónico a la casilla idiomas@unlam.edu.ar (indicar nombre, apellido, teléfono de contacto y DNI).

Artículos relacionados