25 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Corrupción en la obra pública y Morón en el centro del escenario

Corrupción en la obra pública y Morón en el centro del escenario

Por Santiago González |

En medio de graves denuncias judiciales por el manejo de la obra pública, aparece Morón como escenario de las principales sospechas.

Por un lado el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, le adjudicó la obra de la nueva central de monitoreo a la empresa Emiser S.A de Juan Carlos Mancinelli, quien fue acusado por Elisa Carrió de “Fraude al Estado” y de ser testaferro de Scioli.

Según una nota del diario Clarín del 2 de enero, en el ministerio de infraestructura de la Provincia “buscan las obras que le entregó la gestión Scioli a Juan Carlos Mancinelli, presidente de Servicios Emiser SA, una empresa que se adjudicó trabajos de dragado en el Río Luján que nunca se concluyeron. Mancinelli aparece en varios de los vuelos sospechados de Scioli”.

Además, según la misma nota “Mancinelli ya venía siendo objeto de investigación en la causa de lavado por la construcción de unos paradores sciolistas en la costa atlántica. Y es el mismo que aparece nombrado en la investigación sobre facturas truchas”.

Según afirman fuentes del mismo gabinete de Tagliaferro, a muchos le llama la atención que el mismo empresario denunciado por “Cambiemos” sea el encargado de hacer las obras en Morón, pero hay hermetismo en el tema y no se discute.

Como si esto fuera poco, en las últimas horas se sumó otro dolor de cabeza para el ex marido de María Eugenia Vidal. El primo del presidente Macri, Ángelo Calcaterra (presidente de Iecsa) y el ministro Aranguren fueron denunciados ante la Justicia por presuntos vínculos en los pagos de coimas de la constructora brasileña Odebrecht. Se los investiga por su actuación en tres obras de gran calibre entre las que se encuentra el soterramiento del Sarmiento en Haedo.

soterramientojpg
Macri, Vidal y Tagliaferro en la visita al Soterramiento del Sarmiento (Haedo)

“Entre la adjudicación obtenida en la administración kirchnerista y la macrista, existe una diferencia fundamental que agrava la responsabilidad gubernamental, porque es el Estado argentino quien le provee los fondos a Calcaterra, pues en la primigenia, era el adjudicatario el que debía proveerlos, y al hacer efectiva la adjudicación, cuyo origen espurio se encontraría evidenciado, el actual Gobierno podría resultar partícipe del delito”, sostuvo el abogado denunciante, Daniel Igolnikov.

Sumate al cactus

Artículos relacionados