19 noviembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

#El24NoSeToca: La campaña de intendentes contra Macri para declarar asueto el 24 de marzo

#El24NoSeToca: La campaña de intendentes contra Macri para declarar asueto el 24 de marzo

La decisión del presidente Mauricio Macri de decretar feriado “movible” y trasladar de fecha el 24 de marzo, Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, sigue despertando rechazos en distintos sectores políticos, sociales y de Derechos Humanos.

Esta vez, bajo el lema #El24NoSeToca, fueron los intendentes bonaerenses del peronismo los que lanzaron una campaña para que jefes comunales de todo el país den asueto el 24 de marzo en sus municipios.

El primero en dar el puntapié fue Gabriel Katopodis, de San Martín: “Firmé un decreto para para declarar asueto municipal el 24 de marzo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. #El24NoSeToca”, dijo a través de su cuenta de Twitter el jefe comunal.

“Convocaremos a todos los intendentes y gobernadores del país, porque el 24 de marzo no pertenece a un gobierno de turno sino a la democracia”, agregó Katopodis.

Al la declaración de asueto municipal ya se sumó Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Pablo Zurro (Pehuajó) y Ariel Sujarchuk (Escobar).  En los próximos días harían lo propio Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Brown) y Fernando Gray (Esteban Echeverría).

Los intendentes del denominado Grupo Fénix, por su parte, indicaron que la iniciativa también los incluye. En este grupo se enrolan importantes jefes comunales: Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Ustarroz (Mercedes), Walter Festa (Moreno), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Ariel Sujarchuk (Escobar), Santiago Maggiotti (Navarro) y Marisa Fassi (Cañuelas), entre otros.

El decreto de Macri establece que el 24 de marzo será una jornada laborable y el feriado –que era inamovible desde su declaración– se pasa al día 27, medida que los organismos de Derechos Humanos consideraron como una provocación y un insulto a la memoria.

Artículos relacionados