El Centro Integral Comunitario Barrio Nuevo está ubicado en Ignacio Alsina y Del Pretal de Villa Udaondo y será sede de la colonia municipal. Además incluye el nuevo Centro de Desarrollo Social en donde se brindarán diversas alternativas deportivas y recreativas, la sede del Programa Envión, el Club Nueva Juventud Estudiantes y el Centro de Jubilados y Pensionados Barrio Nuevo.
La inauguración contó con la presencia del intendente Alberto Descalzo, el ex futbolista Oscar Ruggeri, deportistas y familias del barrio.
“Chicos tienen un lugar con todo lo necesario para pasarla bien, todos estos lugares alejan a los chicos de los sitios en donde no tienen que estar. A los profesores, a los entrenadores quiero felicitarlos por su formación. Es importante educar en el respeto y no tengo duda que acá eso existe. Los chicos tienen que estudiar, divertirse y estar acompañados por las familias. Gracias Intendente por lo que haces, no pares, esto hace bien a todos. Yo también me crié en un barrio y estos espacios no existían porque jugábamos en la calle, porque se podía hacer, hoy es necesario que estos centros estén a disposición de los vecinos”, dijo Ruggeri.
Por su parte, el intendente señaló que “nos pone muy felices compartir este encuentro junto a un deportista que da fe de lo que el deporte significa en la vida de una persona. Así como estos deportistas de Ituzaingó tan destacados en su actividad”.
“No hay mejor herramienta para combatir la violencia que la formación, el deporte y la cultura. Por eso hemos soñado tantas veces con este nuevo lugar de encuentro para los vecinos, así lo soñaron estos abuelos del Centro de Jubilados que con su esfuerzo han venido sosteniendo su centro. Así lo soñaron todos los que vienen participando de los talleres, y quienes forman parte del programa Envión y ahora cuentan con el espacio necesario para seguir formándose. Un Centro que además es sede de un Club de Fútbol y que cuenta con todas estas cosas es símbolo de lo que consideramos que debe hacer el Estado por los vecinos”, expresó Descalzo.
El nuevo centro cuenta con un SUM, canchas de fútbol, vóley y básquet, pileta, y un playón deportivo donde los jóvenes del Programa Envión pintaron un mural.