02 diciembre, 2021

Staff | Contacto

Jornada para fomentar la donación de médula ósea

Jornada para fomentar la donación de médula ósea

Este sábado 7 de enero desde las 10 de la mañana la Fundación “El ejército de Alejito” llevará adelante un festival solidario en el Club Deportivo Morón (Av. Hipólito Yrigoyen 1770) con el objetivo de fomentar la donación de médula ósea. Hasta las 14 hs. se podrá donar sangre e inscribirse como donante de médula en el Banco de sangre del Hospital Posadas y luego, hasta las 20 hs. habrá diversos shows.

“El ejército de Alejito” es la fundación que creó Gabriela Peirano, vecina de Castelar y mamá de Alejo Trani, un nene de ocho años que falleció el año pasado luego de luchar durante tres contra la leucemia.

Luego de la muerte de Alejito, Gabriela tomó la decisión de canalizar ese dolor y transformarlo en un motor de lucha para ayudar a otros. En ese marco creó la fundación “El ejército de Alejito” a través de la cual lleva adelante campañas de donación y distintas actividades de concientización sobre donación de sangre y médula ósea.

Gabriela da charlas en escuelas e instituciones donde explica cómo se puede ser donante de médula, algo mucho más sencillo de lo que la mayoría de la gente imagina: “la donación de médula no es más que la donación de sangre, de la cual se extraen células madre mediante dos métodos posibles – punción o aféresis -totalmente inofensivos para el donante”.

Los requisitos para ser donante de médula son anotarse en el Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH), tener entre 18 y 55 años de edad, contar con buen estado de salud, tener un peso mínimo de 50 kg y no poseer antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados