25 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Los intendentes de Cambiemos recibirán un 127% más de obra pública que los del FpV por parte del gobierno de Vidal

Los intendentes de Cambiemos recibirán un 127% más de obra pública que los del FpV por parte del gobierno de Vidal

Por Emanuel Matinhos |

En un año electoral, los municipios que integran los intendentes del frente Cambiemos recibirán de la gobernadora María Eugenia Vidal un 127% más de fondos para obras directas que las comunas donde los alcaldes pertenecen al Frente para la Victoria.

La brecha de recursos que recibirá el oficialismo también se contrasta en los municipios que son Frente Renovador de Segio Massa, aunque en este caso la diferencia llega al 52%.

Según informó el diario La Nación, fuentes del gobierno de Vidal aseguran que “los números surgen de la ley de presupuesto provincial que se negoció en Diputados y Senadores, donde el oficialismo no cuenta con mayoría en ninguna de las cámaras”, aunque la declaración no justifica la excesiva diferencia en la asignación de recursos.

No casualmente, entre los municipios más afectados aparecen en los primeros lugares las ciudades gobernadas por intendentes que son del ala más kirchnerista, como Jorge Ferraresi (Avellaneda), Patricio Mussi (Berazategui) y Verónica Magario (La Matanza).

Entre los más perjudicados también figuran Julio Pereyra (Florencio Varela), Walter Festa (Moreno), Gabriel Katopodis (San Martín) y Mariano Cascallares (Almirante Brown), todos del Frente para la Victoria.

Los más beneficiados, todos de Cambiemos, son: Julio Garro (La Plata), Héctor Gay (Bahía Blanca), Carlos Berterret (Coronel Pringles), Javier Olaeta (Arrecifes), Javier Martínez (Pergamino), Darío Kubar (General Rodríguez) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero).

En el contexto de un año electoral donde la provincia de Buenos Aires juega un partido aparte, el gobierno de Vidal beneficia directamente a sus alfiles en el territorio y busca mellar las posibilidades de gestión de los intendentes del Frente para la Victoria, cuando no disciplinar su accionar.

Queda por saber si la estrategia dará los frutos que el macrismo espera o si la jugada se convierte en un boomerang que termina recayendo sobre las espaldas de la propia Gobernadora, que a poco más de un año de haber asumido y con serios problemas de gestión todavía cuenta con una extraña bonanza alcanzada en gran parte la protección de los medios aliados al macrismo.

Sumate al cactus

Artículos relacionados