19 noviembre, 2018

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Merlo: Bomberos fueron atacados cuando intentaban apagar un incendio

Merlo: Bomberos fueron atacados cuando intentaban apagar un incendio

Una dotación del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Merlo fue atacada cuando intentaba apagar un incendio intencional en un descampado de la localidad de Libertad.

“Recibimos un llamado de vecinos por un incendio forestal y cuando arribó el personal se encontraron con un frente de 400 metros de pastizales y arboleda”, declaró el jefe de Cuerpo, Sergio Ravelli.

Cuando intentaron abordar el incendio se acercaron tres agresion-bomberos-voluntariosindividuos, aparentemente los que provocaron el fuego, “y agredieron a un Bombero con un cascote en la cabeza”, explicó Ravelli. Además “arrojaron combustible a la unidad autobomba luego de pegarle al chofer con una piedra”.

El incidente, que ocurrió ayer, respondería a un intento de toma de tierras, algo que según fuentes del mismo cuerpo sería habitual en ese partido.

“Nos sorprendió este hecho grave de violencia porque nunca nos había sucedido y estas personas pusieron en peligro las viviendas cercanas”, agregó el Jefe del Cuerpo y dijo que “la unidad estaba reconstruida a nuevo y lamentablemente terminó quemada”.

El municipio de Merlo publicó un comunicado repudiando este acto y, según informaron, los funcionarios se pusieron a disposición del cuartel afectado.

agresion-bomberos-voluntarios-2
El descampado que fue incendiado. Se trataría de un hecho intencional.

 

Artículos relacionados