01 abril, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Provincia | Suspenden por un año los desalojos en villas y asentamientos

Provincia | Suspenden por un año los desalojos en villas y asentamientos

Hoy entró en vigencia la Ley 17.875 que suspende por un año los desalojos en villas y asentamientos de la Provincia de Buenos Aires.

Esta nueva norma que ya fue publicada en el Boletín Oficial, aclara que quedan exceptuados de la suspensión aquellos desalojos con base “en la existencia de un peligro real e inminente para la seguridad e integridad física de las personas, basado en factores socio-sanitarios, ambientales o en un riesgo de derrumbe”.

Y señala que en dichas situaciones “se deberá proceder a la relocalización de las personas (…) promoviéndose una solución habitacional definitiva para las familias afectadas a través de los distintos instrumentos previstos en la presente Ley”.

La iniciativa fue promovida por la senadora provincial del FPV, Mónica Macha, quien aseguró: “esta ley es un paso más en la búsqueda de generar protocolos y procedimientos que no sean violentos al momento de realizar un desalojo. Con esta norma logramos una articulación entre el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo ya que esta instancia implica la participación de más actores sociales y va contra las posibles situaciones de violencia institucional que pudieran darse“.

Además la legisladora subrayó que esta norma “viene a garantizar el derecho a la vivienda y a crear un marco legal, una protección posible, para las familias más vulneradas

Artículos relacionados