16 enero, 2021

Staff | Contacto

Se filtró un audio con “aprietes” a docentes de la UNLaM: la voz sería del Secretario Académico

Se filtró un audio con “aprietes” a docentes de la UNLaM: la voz sería del Secretario Académico

Desde el Sindicato de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de La Matanza denuncian que la persecución gremial por parte de autoridades de la institución educativa no cesa.

En las últimas horas circuló por Whatsapp un audio con una voz que sería del secretario Académico de la UNLaM, Gustavo Duek, en el que se escucha una amenaza a los docentes por ejercer su derecho a la actividad sindical en la Universidad: “Si hubiera gente que tiene aún la intención de hacer política gremial, Gustavo Duek se va a encargar que no estén más en la Universidad”, se escucha en la nota de voz.

Este se el audio completo:

 

El audio se conoce luego de que 15 profesores fueran despedidos de la Universidad Nacional de La Matanza y que el sindicato de docentes e investigadores de esa casa de estudios (SIDUNLam) lo hiciera público y denunciara persecución a quienes pretenden ejercer lo que consideran su “derecho democrático y constitucional de organizarse sindicalmente”.

Ver también: Despiden docentes y denuncian persecución… 

“Ustedes siguen la línea y Gustavo Duek va a hacer todo lo posible para que los docentes sigan en el proyecto”, se escucha en la grabación y la misma voz dice luego: “lo que no va a hacer es defender gente que ha entrado acá para hacer política gremial. Este es el mensaje que yo les quiero dejar”.

Por último, vuelve a hacer referencia a la actividad sindical: “Porque Gustavo Duek, ya que Rovere no se hizo cargo (se refiere al ex vicedecano de la carrera de Medicina), que ustedes no se hicieron cargo, Gustavo sí se va a hacer cargo porque es mi responsabilidad que docentes se hayan metido en esta Universidad no con la intención de proteger el proyecto sino para hacer política gremial”.

Foto: Docentes de la UNLaM durante una asamblea (Publicada en Facebook)

Sumate al cactus

Artículos relacionados