07 febrero, 2023

Staff | Contacto

Usuarios del Sarmiento advierten los peligros del Soterramiento

Una página de Facebook denominada “Usuarios Organizados del Sarmiento” publicó una imagen detallando una serie de inconvenientes y peligros que giran en torno al soterramiento de la Línea Sarmiento, un tema de larga data en los últimos quince años  y que el Gobierno Nacional volvió a instalar.

flyersarmiento
Flyer publicado por “Usuarios Organizados del Sarmiento”

Especialistas en materia ferroviaria ya habían cuestionado el soterramiento de la Línea Sarmiento debido a los costos y tiempos de implementación de la obra. También alertaron sobre la poca previsión en materia de evacuación, ventilación y seguridad que tiene el proyecto.

Por otra parte, de acuerdo al crecimiento demográfico de la zona, señalaron que sería conveniente proyectarlo de acuerdo a la demanda que el servicio tendrá de aquí a 100 años, por lo que sería pertinente aplicar una triple o cuádruple vía y no solo una mano de ida y otra de vuelta, como está estipulado.

Tras varios intentos en manos de diferentes gestiones gubernamentales, Macri relanzó en abril del año pasado esta vieja y cuestionada idea de soterrar el Sarmiento. El detalle es que la obra de 45 mil millones de pesos fue adjudicada a su primo Angelo Calcaterra, dueño de la empresa Iecsa.

Sumate al cactus

Artículos relacionados