En el marco del ciclo de cine feminista y disidente organizado por Sembrando Rebeldías y El Transformador, este viernes desde las 20.30 se proyectará el documental “T” en homenaje al primer aniversario del fallecimiento de la reconocida activista travesti Lohana Berkins. La convocatoria es en Caseros 200, esquina Llavallol, Haedo, con entrada a la gorra.
El ciclo de cine se lleva adelante todos los viernes de febrero y propone un espacio donde, a partir de la proyección de distintas películas, se invita a reflexionar y repensar la forma de mirar al mundo.
Este viernes será el segundo encuentro y estará dedicado a homenajear la vida y lucha de Lohana Berkins. En este marco, se presentará el documental “T” que da cuenta de las luchas previas a la salida de la Ley de Identidad de Género y retrata a través de archivos fílmicos la militancia artística y territorial del colectivo de travestis.
Estarán presentes su director, Juan Tauil, y compañeros de Lohana para intercambiar ideas sobre la proyección y compartir experiencias de lucha y de vida.