02 agosto, 2021

Staff | Contacto

Finalmente, Luján sancionó la emergencia textil

Finalmente, Luján sancionó la emergencia textil

Como consecuencia de la profunda crisis que atraviesa el sector, el Concejo Deliberante de Luján sancionó la “emergencia textil” en una sesión extraordinaria realizada ayer por la tarde. El proyecto fue presentado por concejales del Frente para la Victoria y tuvo concenso de todos los bloques políticos.

“Muchos vivimos la década del ’90 cuando fue la consolidación del neoliberalismo y se destruyó la industria. Fue una década de sangría de trabajadores. No queremos volver a los ’90”, manifestó Ignacio Lopolito, secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil.

“En todo este tiempo solicitamos reuniones al intendente y nos encontramos las puertas cerradas”, agregó.

Por su parte, Rodolfo Bianchi, el presidente de la Cámara de la Industria Textil de Luján, aseguró que la ciudad “no tiene capacidad de absorber a los trabajadores despedidos para reincorporarse al mundo laboral. Están todas las empresas como nosotros”, dijo.

Según contempla, la declaración deberá ser girada al presidente de la Nación, Mauricio Macri, a la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, a los Concejos Deliberante de la provincia y Ministerios de Producción.

Sumate al cactus

Artículos relacionados