20 octubre, 2021

Staff | Contacto

El Consejo económico y social se vuelve a reunir en Ituzaingó

El Consejo económico y social se vuelve a reunir en Ituzaingó

El próximo miércoles 15 a las 10 hs. en el salón de actos de la Unión Comercial, Industrial y Afines (UCIADI), Olazábal 841, se realizará una nueva reunión del Consejo económico y social de Ituzaingó.

El  Consejo es un espacio que se conformó el año pasado en respuesta a las medidas económicas del actual gobierno y que está conformado por distintas organizaciones políticas y sociales del distrito, cámara de comercio, sindicatos, centros de jubilados, e iglesias católicas y evangelistas, entre otros.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Humano de Ituzaingó, Claudio Righes, sostuvo que “los recientes aumentos de los servicios públicos como la luz, el gas y el agua, como así también la suba permanente de los alimentos y el encarecimiento del costo de vida, están generando un impacto negativo en el consumo y en el bolsillo de los trabajadores, que día a día ven afectado su poder adquisitivo”.

El funcionario también recordó que el año pasado el Consejo “impulsó un amparo y participó activamente en las audiencias públicas en las que se logró se incorpore la tarifa social a vecinos e instituciones, y que se considere la situación de las Pymes y el comercio minorista”.

El próximo miércoles el consejo se volverá a reunir para seguir analizando la actualidad económica y social del distrito y analizar líneas de acción enfocadas en la contención, frente a un escenario de posible conflictividad social.

Sumate al cactus

 

 

Artículos relacionados