27 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | El inspector que agredió a una mujer en la calle fue candidato a concejal de Tagliaferro

Morón | El inspector que agredió a una mujer en la calle fue candidato a concejal de Tagliaferro

Por Santiago González |

El miércoles pasado, en el centro de Morón se vivió un lamentable hecho que fue capturado por los celulares de la gente que pasaba por la calle.

Inspectores municipales junto a efectivos de la policía, intentaban desalojar a un trabajador ambulante. Un grupo de personas se acercó al lugar cuestionando las formas del procedimiento y una joven de 23 años resultó golpeada por un inspector del gobierno de Morón, por lo que hay una denuncia en la Fiscalía General del distrito.

El agresor es Samuel Bondarsuk, candidato a concejal por “Cambiemos” en las últimas elecciones y dirigente político del PRO de Morón.

El Cactus – Noticias del Oeste dialogó con Tamara Liporace, la mujer que resultó agredida.

Liporace subrayó que los inspectores se estaban llevando la mercadería sin labrar un acta, incumpliendo con la normativa: “El trabajador no había recibido notificación alguna, y como es una práctica ya sistemática en la represión a los manteros, todos los objetos que tenía para vender – su fuente de trabajo -, fueron robados por el municipio. Ante esta situación no fueron pocas las personas que se acercaron, en un primer momento indignadas con el accionar del Estado, y luego con una postura activa en defensa del trabajador. Una vez más, la respuesta del Estado frente al reclamo fue la represión”.

En cuanto a la agresión que sufrió y el accionar violento en general, aclaró que “Tanto la policía  como el personal municipal actuaron de manera coordinada atentando contra la integridad física de todos lo que se hacían presente, Samuel Bondarsuk candidato del PRO y dirigente político me pegó tres veces en el brazo para que tanto yo, como el resto de las personas presentes, dejemos que la camioneta del municipio de Morón se retire con la mercadería que estaban robándole al trabajador”.

Samuel Bondarsuk, constantemente se negó a identificarse. Su respuesta, entre golpe y golpe,  fue que vaya al municipio para saber su identidad”.

Además, según el relato de los hechos, todo podría haber terminado en tragedia ya que a un policía se le cayó el arma al suelo: “En medio de todo esto a uno de los policías se le cae el arma, no sé bien cuáles fueron sus intenciones, si desfundar el arma o no, lo cierto es no son pocas las veces que las armas se ´caen´ y los tiros se ´escapan´”.

Por otro lado, Tamara Liporace, de 23 años nos cuenta que “La policía se negó a aclarar por qué, además de incautar la mercadería, el trabajador iba a ser detenido”, y que fue empujada y golpeada en la pierna, además de los golpes en el brazo. Debió atenderse en un hospital donde le recomendaron 48 hs. de reposo por los golpes, lo que le impidió concurrir a su trabajo.

Tamara, que participa en la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), llamó a un compañero que la acompañó a radicar la denuncia por lesiones en la Fiscalía General de Morón.

Sumate al cactus

bondarczuk

Artículos relacionados