13 noviembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Provincia | Cristina Kirchner encabeza la última encuesta con un 43%

Provincia | Cristina Kirchner encabeza la última encuesta con un  43%

Por @ZuranoG |

Un trabajo reciente de la Consultora Dicen, muestra a la ex-presidenta aventajando por 16 puntos a una posible fórmula de “Cambiemos” y con 26 puntos de diferencia sobre el Frente Renovador.

Las proyecciones dan cuenta de un escenario claramente polarizado entre macrismo y kirchnerismo: una posible dupla Cristina – Scioli obtendría el 43%, contra el 27% que podrían alcanzar Jorge Macri – Lilita Carrió, y el 17% de una hipotética boleta Massa – Stolbizer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el conurbano, esta tendencia se acentúa, y el binomio del Frente para la Victoria alcanza los 47 puntos contra 23 de Cambiemos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No son buenas noticias para un gobierno nacional que salió muy golpeado después del escándalo por el acuerdo con el Correo, y la reforma al cálculo de la movilidad jubilatoria. Estos hechos parecen haber lastimado la imagen del macrismo no sólo a nivel país, sino también en la provincia, incluso afectando María Eugenia Vidal, la figura con mayores niveles de aceptación dentro de “Cambiemos”.

El nivel de aprobación de la gestión nacional en el territorio bonaerense arroja solamente un 28.6% mientras que un 56% desaprueba el desempeño del gobierno.

En tanto los niveles de aprobación de la gestión de Vidal también sufrieron una caída: el 39,2% de los bonaerenses aún ve con buenos ojos la gestión de “Cambiemos” al frente del gobierno provincial, mientras que un 42.8% desaprueba el desempeño Vidal.

 

 

Click para agrandar la imagen
Click para agrandar la imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

Otro dato que arroja el estudio de la Consultora Dicen es lo que podría ocurrir en el caso de haber una interna dentro del FPV en las PASO. Esta posibilidad, vista por algunos macristas como la salvación de cara a las elecciones de este año, no sería en realidad un problema para el kirchnerismo. Con un posible escenario de internas Cristina llegaría a los 34 puntos mientras que una formula integrada por Domínguez – Randazzo alcanzaría los 9.7 puntos. Esta tendencia analizada sólo en el conurbano muestra una diferencia aún mayor.

De existir esta interna el macrismo lograría achicar la diferencia con Cristina, pasando de 16 puntos a 10.

Click para agrandar la imagen

 

Artículos relacionados