28 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Provincia | María Eugenia Vidal volvió a tomar deuda por 1500 millones de dólares

Provincia | María Eugenia Vidal volvió a tomar deuda por 1500 millones de dólares

Por Santiago González |

En pleno año electoral y con la coparticipación de los municipios en la mira, la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires volvió a emitir deuda en moneda extranjera.

Se trata de un nuevo bono por US$ 750 millones a vencer en 2023, que se suma a la reapertura por igual valor, de otro bono que había sido colocado en 2016 y que vence en 2027.

La particularidad de estos bonos es que el que vence en 2023 comenzaría a devolver capital (a sus compradores) en tres cuotas iguales desde 2021; y el que vence en 2027 (que se había lanzado en 2016) comienza a devolver también en 3 cuotas desde 2025.

De esta manera la administración de Vidal habría colocado los bonos al 6.60 y 8.10% anual y atrajo ofertas por más de US$ 4300 millones por dichos títulos.

Esto quiere decir que hay, de parte de los inversores, un gran interés por la deuda Argentina.

Según aclaró el ministro de economía de la provincia, Hernán Lacunza al diario La Nación:  “Con esta colocación ya cerramos las necesidades proyectadas para todo el año en esa moneda”.

Lo que el Ministro llama colocación no es otra cosa que toma de deuda y se realizó el pasado martes, a cargo de los bancos BBVA, BNP Paribas y JP Morgan.

Desde que asumió el mando de la provincia, la administración de María Eugenia Vidal ya tomó deuda en el exterior por 4500 millones de dólares.

 

Fuentes: La Nación; Iprofesional; rambletamble.blogspot

Sumate al cactus

Artículos relacionados