28 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Provincia | Se definió el Fondo de Infraestructura 2017 ¿Cuánto le toca a cada municipio?

Provincia | Se definió el Fondo de Infraestructura 2017 ¿Cuánto le toca a cada municipio?

Por Santiago González |

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, definió, después de muchas jornadas de discusión, cuál será el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2017.

Los 135 municipios presentaron sus proyectos con las obras que necesitan llevar adelante en 2017.

La decisión en cuanto a los montos que se destinarán a cada municipio, pasó por el Ministerio de Infraestructura, mediante la Subsecretaría de Desarrollo de Infraestructura Local; y también por la Subsecretaría de Asuntos Municipales, dependiente del Ministerio de Gobierno.

Por otro lado, la asignación de estos fondos se realizó a partir del Coeficiente Único de Distribución (CUD), el mismo que se aplica para asignar los fondos correspondientes a la coparticipación.

 

fondos-municipios-provincia-de-buenos-aires

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En definitiva estos son los montos:

Merlo Recibirá $ 307.441.540 que invertirá en obras de pavimentación y redes troncales; y en pavimentación urbana o bacheo.

Morón recibirá  $ 105.656.232 y tendrán como destino fundamental las obras de pavimentación.

A Hurlingham le corresponderán $72.756.527 que se destinarán a terminar el Paso Bajo Nivel de Bolivar – Santa Ana; al mantenimiento de luminarias; a la construcción de un pozo de bombeo cloacal y a la reconstrucción de pavimentos en mal estado.

Por su parte, el municipio de Ituzaingó se hará con $47.342.565 que deberá invertir en el saneamiento de una cuenca hidráulica, en bacheo y en el arreglo de las plazas del distrito.

A La Matanza le tocarán $650.541.496 y entre los proyectos se encuentra la construcción de  refugios para usuarios de colectivos, polideportivos, salas de primeros auxilios, peatonales, obras en el centro cultural, en el palacio municipal, el hospital del niño y diferentes plazas del partido.

En cuanto al municipio de Moreno, recibe  $150.439.808 que gastará en la terminación del proyecto de pavimentación y desagües pluviales en barrio La Reja Grande; en la pavimentación de las calles Rubén Darío, Padre Fahy, Alfonsina Storni y Larralde; así como también en trabajos de bacheo en distintos puntos del partido.

Sumate al cactus

Artículos relacionados