01 abril, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Provincia | Vidal ya amenaza con descontar días de paro

Provincia | Vidal ya amenaza con descontar días de paro

Mientras ayer los distintos gremios docentes de la provincia de Buenos Aires rechazaron el 18% de aumento en los salarios que el gobierno le ofrecía pagar en cuatro cuotas, la gobernadora María Eugenia Vidal decidió endurecer su postura y aseguró que se descontarán los días a los docentes que adhieran a un paro.

Según se pudo leer en el diario La Nación, mientras se espera una nueva reunión la semana que viene para seguir negociando con los gremios, Vidal comenzará a descontar los días “no trabajados” a los maestros que se sumen al paro. La medida regiría desde el 6 de marzo, fecha establecida para el arranque del ciclo lectivo.

Es una forma de contragolpe del macrismo al fuerte y rápido rechazo que provocó la oferta del 18% en los trabajadores docentes.

La propia Gobernadora había adelantado al principio de las negociaciones que no iba a “comprometer ningún aumento que no podamos pagar”. Además había subrayado que la propuesta del 18% era “equilibrada con la inflación para que los docentes no pierdan”.

Artículos relacionados