03 diciembre, 2020

Staff | Contacto

Es el sexto día de toma en la Universidad Nacional de las Artes

Es el sexto día de toma en la Universidad Nacional de las Artes

Los estudiantes permanecen desde el jueves pasado en el edificio. Denuncian que tras los cambios en los Planes de Estudios se esconde “un plan elitista que no contempla las demandas de los alumnos”.

Si bien tuvieron reuniones con las autoridades, en instancias previas a la toma, desde la gestión de la universidad indicaron que los planes de estudios ya estaban “finalizados” y que serían aprobados, a pesar de las demandas estudiantiles.

A raíz de esta negativa, los alumnos  reunidos en asamblea decidieron iniciar la toma del establecimiento, que va por su sexto día.

 

Los estudiantes denunciaron la amenaza por parte del rector, que se hizo presente ayer en la toma y advirtió que podía haber “un look out institucional”, es decir, no dar clases en ningún departamento de la universidad.

Mediante un comunicado de prensa, sostuvieron que están defendiendo “la formación docente contra estos intentos de vaciamiento que proyectan las autoridades, alineadas con las políticas anti-educativas del Gobierno Nacional”.

 

Entendemos que estos recortes precarizan nuestras carreras en función de un ajuste presupuestario que ataca la educación pública y, más específicamente, responden a los intereses de vaciamiento de la formación artística en el Sistema Educativo en base a criterios de mercado”, concluyen.

Sumate al cactus

Artículos relacionados