23 septiembre, 2021

Staff | Contacto

Hurlingham | Este domingo se correrá “La Carrera de Miguel”

Hurlingham | Este domingo se correrá “La Carrera de Miguel”

En el marco del 41º aniversario del golpe de estado de 1976, el municipio de Hurlingham llevará a cabo el próximo domingo 26 de marzo la tradicional maratón conocida como “La Carrera de Miguel”. La misma forma parte de las actividades por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

La carrera contará con una categoría de atletismo de 8 kilómetros que largará a las 8:30, y una caminata familiar de 2 km. que tendrá lugar a las 10 hs. Ambas partirán desde el edificio municipal.

La inscripción se realizará el mismo día entre las 7 y 8:30 de la mañana y en ese momento los inscriptos recibirán una remera para participar. El cierre de la jornada contará con un espectáculo musical en vivo.

La carrera es una tradicional prueba organizada por la Asociación La Carrera de Miguel y rinde homenaje a Miguel Benancio Sánchez, un atleta y militante tucumano secuestrado y desaparecido el 8 de enero de 1978 a los 25  años. La misma se realiza en distintos puntos del país con el objetivo de concientizar a la población acerca del “Nunca más” y dar a conocer la historia de los 30 mil desaparecidos durante la dictadura.

Sumate al cactus

 

Artículos relacionados