13 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Ituzaingó | Jornada de reciclaje electrónico para generar conciencia ambiental

Ituzaingó | Jornada de reciclaje electrónico para generar conciencia ambiental

La Dirección de Políticas Ambientales de Ituzaingó realizará una jornada de reciclaje electrónico el próximo sábado 1 de abril en la Plaza Barrio Parque El Salvador (Venezuela esq. Martín Rodríguez) a las 11 hs. Además llevará adelante una entrega gratuita de árboles.

La idea es que los vecinos puedan deshacerse de aparatos electrónicos en desuso como impresoras, faxes, equipos de audio, notebook, PC, monitores, teclados, mouses, celulares, teléfonos, televisores, DVD, videocaseteras, microondas, multiprocesadoras, entre otras, y darles una disposición final adecuada. No se recibirán pilas, tubos fluorescentes, lamparitas o baterías.

Además, con el objetivo de seguir incrementando el arbolado público del distrito, a quienes se acerquen con DNI que acredite domicilio en Ituzaingó se le entregarán árboles de forma gratuita .

El desarrollo tecnológico hace que cada vez con mayor velocidad los aparatos tecnológicos sean reemplazados por otros más nuevos. De esta manera se acumula gran cantidad de “basura tecnológica” que queda en desuso y la mayoría de las personas no sabe cómo deshacerse de ella. La campaña tiene como objetivo generar mayor conciencia ambiental y cuidar el ambiente de estos desechos tóxicos.

Sumate al cactus

Artículos relacionados