02 abril, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Ituzaingó | Más de 7000 personas corrieron contra la violencia de género

Ituzaingó | Más de 7000 personas corrieron contra la violencia de género

En la misma semana de la masiva marcha #NiUnaMenos del 8M más de 7000 corredores participaron el domingo de la  Maratón “Corremos por Más Derechos y Más Igualdad” que organiza desde hace cinco años el Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género con la idea de seguir profundizando las políticas de género impulsadas desde el municipio.

“Esta no es una carrera más, es una carrera que crea conciencia y visibiliza una problemática. Cada uno de los que hoy corre sabe por qué lo está haciendo, por menos violencia, por menos femicidios y más derechos”, sostuvo la Directora Ejecutiva del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez.

“Lamentablemente, las estadísticas de femicidios han empeorado, cada 18 horas una mujer muere a causa de violencia de género y eso nos duele, pero también sabemos que hay que seguir trabajando en cada escuela, educando a nuestros niños, articulando con diferentes sectores como lo hacemos en la Mesa Local por la No Violencia, donde participan representantes de la Justicia, organizaciones sociales, la Comisaría de la Mujer, trabajando en conjunto para dar una respuesta a este flagelo”, agregó Pérez.

Por su parte, el Intendente Alberto Descalzo manifestó: “Estamos contentos porque cada año son más los deportistas, vecinos y familias enteras con sus niños que se suman a participar de la Maratón. Esta jornada es posible gracias al enorme trabajo que realizan desde el Consejo Mujeres, un área que creamos en el año 2010 para luchar contra la violencia machista en nuestro distrito”.

“En Ituzaingó, esta lucha es una política de Estado, pero sin dudas necesitamos que también sea importante para el Gobierno Provincial y Nacional, porque la violencia no se soluciona levantando un cartel o dando un discurso, son necesarios recursos económicos destinados a políticas públicas concretas”, enfatizó Descalzo.

 

 

 

 

Artículos relacionados