18 noviembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Ituzaingó | Muestras por el Mes de la Memoria

Ituzaingó | Muestras por el Mes de la Memoria

En el mes de la Memoria, el Museo Histórico Municipal de Ituzaingó presenta la Instalación esculto/pictórica del artista plástico Nicolás Menza titulada “Memoria – Identidad – Resistencia” y la Instalación titulada “Un camino, 30.000 Presencias” del Colectivo El Rejunte Arte. La inauguración será el próximo sábado 11 de marzo a las 19 hs. en Olazábal 855.

Ambas instalaciones se exhibirán hasta el sábado 8 de abril y pueden visitarse de martes a sábados de 10 a 17 hs.

“Memoria – Identidad – Resistencia” trabaja tres conceptos ideológicos y los refuerza desde lo plástico y poético, la memoria fortalecida en el respeto al pasado, la identidad que se construye con la mirada crítica de nuestro presente y la resistencia que nos protege de las promesas vacías. El interés de Menza en trabajar la memoria como tema se basa en reconocerla como eje constitutivo de la propia identidad.

Nicolás Menza nos ofrece en sus obras una visión de la realidad con una mirada  profunda y personal. En ellas la fuerza radica en la ferocidad del color, en la riqueza de las formas, en la lucha entre los planos, mientras que, en su persona, esta mirada se manifiesta en su concepción del arte como una forma de militancia.

Artículos relacionados