La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, manifestó su repudio a la decisión de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de “controlar” con fuerzas policiales el ausentismo de los docentes y dijo que “el manoseo de las autoridades provinciales ha llegado al colmo”.
“El reclamo de los docentes es legítimo”, expresó Magario y agregó que “esto va más allá de los colores políticos”.
A través de un comunicado, la jefa comunal dijo que “personal ajeno a la DGCyE (Dirección General de Cultura y Educación) intimidó y pidió el listado de los docentes que participaron en los paros en La Matanza” y expresó su adhesión al documento emitido por el Consejo Escolar matancero.
Ver también: La Policía va a las escuelas a intimidar a los docentes
El escrito del Consejo responsabiliza a las Jefaturas Distritales “por autorizar a personal ajeno a la DGCyE, como personal dependiente del Ministerio de Seguridad, por controlar, intimidar y pedir el listado de los agentes ausentes”.
“De presentarse personal de la DGCyE u otras reparticiones peticionando el listado de ausentismo, deberán remitirlos a este Consejo Escolar”, finaliza el documento.
Fuentes: DyN – Verónica Magario

